30 de abril de 2024 | 02:00 p.m.
Deportes

América: Richard Sánchez arribó a la CDMX, revela no conocer la Liga MX

El mediocampista paraguayo confesó que sabe muy poco del futbol mexicano pero señaló que llega a un club muy exigente. 
Compartir en

Richard Sánchez llegó a la Ciudad de México para incorporarse como nuevo jugador de las Águilas del América y en sus primeras declaraciones en territorio azteca reveló no saber mucho sobre la Liga MX.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mediocampista paraguayo confesó que sabe “poco o nada” sobre el futbol mexicano, aunque aseguró que llega a un equipo muy exigente, situación con la que sabrá lidiar pues llega proveniente del Olimpia, uno de los equipos más importantes de Paraguay y el continente.

“Antes poco y nada veía el futbol mexicano, pero ahora más que nunca tengo que verlo (…) Estuve viendo cosas y es muy intenso. En un club grande siempre hay exigencias y vengo también de un club que exige mucho”. <br>

Richard Sánchez 

El futbolista guaraní, quien apenas fue recibido por algunos aficionados azulcremas, estará pocas horas en territorio mexicano pues esta misma tarde viajará a Houston para tramitar la visa de trabajo.

Será hasta el próximo jueves 29 cuando Sánchez regrese a territorio mexicano para ahora sí incorporarse a los entrenamientos con el equipo, aunque solo estará un día ya que el equipo viajará hacia Guadalajara para enfrentar al Atlas en el inicio de la Jornada 8 del Apertura 2019.

El objetivo de Richard Sánchez es triunfar con el América, pero otra meta que tiene en mente es dar el salto al futbol de Europa, tal y como en las ultimas semanas lo hicieron jugadores como Edson Álvarez, al Ajax, y Mateus Uribe junto a Agustín Marchesín al Porto. 

“Vi que muchos jugadores que estuvieron acá ya están en Europa y vengo también con esa mentalidad. Venir me sirve mucho para crecer y seguir en selección”. <br>

Sánchez reveló que en las ultimas horas se comunicó con sus compatriotas Miguel Samudio, con quien compartió vestidor en Olimpia, así como con Bruno Valdez, actual jugador de las Águilas.