México.- El próximo lunes 16 de septiembre podríamos amanecer con la noticia de que Ricardo Peláez vuelve al Cruz Azul, toda vez que este fin de semana se reunirá con Guillermo Álvarez, presidente del club, para hablar sobre toda la polémica suscitada por el nombramiento de Robert Siboldi como técnico cementero.

De acuerdo con diario Récord, el mandamás celeste se comunicó con el otrora director deportivo para pedirle que sostengan una charla en los próximos días y resolver su situación contractual, pues como el propio “Billy” reveló, Peláez todavía no firma su renuncia.

La intención de Álvarez es que el exfutbolista se reincorpore a la directiva y sea quien encabece el nuevo proyecto de Siboldi, quien debutará este mismo viernes enfrentando al Veracruz.

Peláez, un tipo que no vende su dignidad por cualquier bicoca

Más allá de las buenas intenciones de Guillermo Álvarez, lo cierto es que se antoja muy difícil que Ricardo Peláez acepté la invitación, ya que su salida se dio en malos términos luego de que, en pleno programa en vivo, se peleará con Víctor Garcés, quien está fungiendo desde hace días como vicepresidente del club.

No obstante, el sacar campeón al Cruz Azul es una misión tan compleja como atractiva, y es que, si Peláez logra darle a la afición el ansiado título de Liga MX, sin lugar a dudas pasará a la historia como uno de los directivos más éxitos del balompié nacional.

Aunque, insistimos, será difícil que Peláez retorne a La Máquina, ya que, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado que su dignidad no tiene precio. Es decir, volver a su antiguo puesto significaría, al menos moralmente, una derrota.

Finalmente, cabe señalar que la afición celeste ha demostrado su apoyo a Peláez en redes sociales, incluso ahí se armaron varias campañas para que las altas esferas de La Noria recapacitar su decisión de prescindir del susodicho.