Deportes

Revelan que Pumas buscó a La Volpe para formar su cantera

Ricardo La VolpeMexsport

La directiva comandada por Jesús Ramírez habría hecho contacto con el 'Chiquis' García para preguntar por el costo de los servicios del 'Bigotón'

Los Pumas de la UNAM se encuentran en una crisis económica, pero también deportiva y es por eso que habrían buscado a Ricardo La Volpe para que prestara sus servicios en la formación de jugadores, una característica fundamental de la filosofía del club. 

De acuerdo a información del periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez, la directiva encabezada por Jesús Ramírez hizo contacto con Rafael 'Chiquis' García, hierno del argentino, para preguntar por el costo de los servicios del 'Bigotón'.

Los rumores surgieron luego de la desastrosa salida de Miguel González 'Míchel' de la dirección técnica del equipo de la UNAM. Incluso, en la rueda de prensa posterior, le preguntaron a Ramírez si La Volpe era candidato para tomar el puesto, lo que descartó por completo. 

Jesús Ramírez, de #Pumas, en conferencia de prensa:
-Michel renunció por motivos familiares
- Hay arreglo con los jugadores en el tema económico
- Iturbe es parte del plantel y será considerado
- Puede llegar un refuerzo más
- Ya evalúan sustitutos, La Volpe no es candidato pic.twitter.com/cPZLzjpiOl

— Alonso Cabral (@Alonso_Cabral) July 23, 2020

Cabe recordar que hace varias semanas, La Volpe anunció su retiro como entrenador, ya que quería un puesto de corte más directivo, como presidente deportivo, además de que siempre ha dicho que le gustaría trabajar formando jugadores. 

Marioni y Cristante, candidatos para Pumas

Tras la sorpresiva salida de Míchel como director técnico de Pumas, han han comenzado a circular diferentes rumores sobre quién podría reemplazar al español. 

Entre los nombres que han sonado se encuentran Hugo Sánchez, Jorge Campos e Israel López; sin embargo, en las últimas horas han sonado los de Bruno Marioni y Hernán Cristante.

¡SE BUSCA DIRECTOR TÉCNICO!

Pumas se quedó sin estratega y las opciones comienzan a sonar 📞

¿Quién es el técnico ideal para los universitarios? pic.twitter.com/esykM9OOJj

— La Barra (@labarra_mx) July 23, 2020

Por lo mientras, será Andrés Lillini el entrenador interino de Pumas en el inicio del Apertura 2020, en el cual debutará el próximo domingo ante los Gallos de Querétaro.