Diego Reyes sigue siendo una incógnita para la Selección Mexicana y para Juan Carlos Osorio, pues en el primer entrenamiento en tierras danesas, el defensor del Porto entrenó por separado ya que aún no logra recuperarse del desgarro de 10 centímetros que sufrió en el muslo derecho, por lo que su participación en el Mundial corre peligro.
Ya en la primera sesión de entrenamiento, Reyes hizo un ligero ejercicio con balón junto a Raúl Jiménez, aunque lo hizo con un calzado diferente para no arriesgar de más. Posteriormente hizo los ejercicios de estiramiento, donde mostró señas de dolor y molestias en el muslo, el cual se estuvo tocando en repetidas ocasiones.
Cuando Juan Carlos Osorio, estratega del Tri, hizo el llamado a los jugadores para entrenar en otra cancha, el defensor del Porto se dirigió solo hacia una portería para hacer trabajo especializado y de recuperación bajo las órdenes del kinesiólogo Carlos Pecanha.
Cabe mencionar que tanto Reyes com Andrés Guardado siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque eso no impidió que hicieran el viaje a Europa a unos días del Mundial; sin embargo, parece que Guardado superó su problema, mientras que Reyes sigue mostrando molestias, por lo que en caso de no recuperarse estaría cediéndole su lugar a Erick Gutiérrez, quien también se encuentra en Dinamarca.
El Tri seguirá trabajando toda la semana previo al duelo del próximo sábado ante la Selección de Dinamarca, en el último duelo de preparación rumbo al debut mundialista el próximo 17 de junio ante la campeona del mundo, Alemania.
Con información de Mediotiempo.