México.- Conforme pasan las horas, el panorama de Renato Ibarra, quien se encuentra en prisión preventiva, se hace más complejo, pues en las últimas horas se le agregó una nueva acusación que se suma a la de violencia familiar y tentativa de feminicidio.

De acuerdo con Carlos Jiménez, periodista que tuvo acceso al reporte médico elaborado por la Fiscalía de Ciudad de México, el ministerio público a cargo del caso decidió acusar al ecuatoriano por tentativa de aborto debido a que Lucely Chalá, esposa del futbolista, presentó desprendimiento de placenta.

“A la esposa de Renato Ibarra le provocaron desprendimiento de placenta. El reporte médico presentado por la Fiscalía de CDMX detalla que tiene ‘un hematoma que ocupa más del 50% del espacio retroplacentario’”.<br>

Carlos Jiménez

Recordemos que el pasado jueves 5 de marzo, agentes capitalinos presentaron a Ibarra y a otras cinco personas ante el representante social por su probable participación en hechos violentos en agravio de Lucely y su hermana.

Trasladan a Ibarra al Reclusorio Oriente

Luego de que Paloma Taracena, abogada del jugador azulcrema, solicitó este domingo la extensión del periodo de pruebas, tanto Renato Ibarra como Bairon Ibarra Mina y Robinson Aguas Alencastro fueron traslados del Reclusorio Norte al Oriente, donde permanecerán al menos hasta el 12 de marzo.

En tanto que Alexandra Ibarra Mina, Tania Aguas Alencastro y Marisol Ibarra Alexandra, quienes de igual modo habrían participado en los hechos violentos, se encuentran en el penal de Santa Martha Acatitla.

La prórroga solicitada, según trascendidos, se pidió con el fin de que la defensa del futbolista pueda llegar a un arreglo con las víctimas, ya que sólo el otorgamiento del perdón por parte de ellas dejarían sin efectos el proceso legal.

Hasta ahora, América no se ha pronunciado de manera oficial al respecto salvo cuando se dieron a conocer los sucesos; en dicha oportunidad el club explicó que no tomaría postura hasta que las investigaciones concluyeran.