29 de abril de 2024 | 09:57 p.m.
Deportes

OFICIAL: Confirman que futbol alemán regresará el próximo 16 de mayo

La Bundesliga será la primera de las cinco grandes Ligas de Europa en reiniciar su temporada.
Compartir en

México.- Luego de recibir luz verde por parte del gobierno alemán para volver a la acción, la Bundesliga anunció que el próximo 16 de mayo se reanudará la temporada 2019-20, misma que fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Bundesliga, el torneo reiniciará justo donde se quedó, es decir, en la Jornada 26. El partido que abrirá el telón será el Derbi entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Cabe señalar que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) también dio a conocer que los juegos se dirimirán a puerta cerrada, esto con el fin de evitar poner en riesgo a los aficionados y demás gente implicada en el desarrollo de los compromisos.

Por su parte, el Bayern Múnich, actual líder del certamen gracias a los cuatro puntos de más que tiene en relación al BVB Dortmund, chocará contra el Unión Berlín el domingo 17 de mayo.

Critican la reanudación de la campaña futbolística

Es así que la Bundesliga se convertirá en la primera de las llamadas cinco grandes Ligas de Europa que reinician sus campeonatos; y es que en Inglaterra, España e Italia todavía no se han definido las posibles fechas para hacer lo propio.

Recordemos que Francia decidió cancelar definitivamente la Ligue 1, mientras que Holanda, que no pertenece al selecto grupo de élite, optó por la misma medida.

La decisión del regreso del futbol, anunciada este 6 de mayo por Angela Merkel y que fue ratificada hoy por la Bundesliga, ha generado muchas críticas debido a que diversos sectores en Alemania consideran que no existen las garantías sanitarias suficientes para que el futbol regrese.