México.- Uno de los principales objetivos de la nueva administración encabezada por Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol será que el balompié azteca vuelva a participar en torneos organizados por la Conmebol como son Copa América y Copa Libertadores, aseveró el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Tanto el presidente de la Federación, Yon de Luisa, como un servidor, estamos tratando de checar agendas para solicitarle al señor Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol) que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para buscar el cómo lograr que podamos participar (en Copa Libertadores), obviamente si insisten en un calendario que vaya en contra del futbol mexicano, pues, con todo el dolor del corazón, seguiremos igual.

“El señor De Luisa está interesado por la parte de Selecciones (Copa América) y yo por la parte de los clubes (participar en la Libertadores), y esperamos poder encontrar una solución, de lo contrario tenemos que buscar como crecer de otra manera”, aseveró el dirigente en entrevista con ESPN.

Bonilla afirmó que el futbol mexicano desea ver acción en las citadas competencias; sin embargo, recordó que fueron las diferencias en calendarios lo que propicio la salida de las mismas.

“Para nosotros es clarísimo que son grandes competencias y que el futbol mexicano debería de participar, si nos invitan, nosotros estamos en la mejor disposición de ir, el problema está en el cambio de calendario que hicieron porque mientras ellos están en plena competencia, acá estamos en pretemporada”, finalizó.