México.- La situación económica en los clubes de la Liga MX es apremiante debido a la contingencia derivada de la propagación del coronavirus, de ahí que la mayoría hayan optado por echar a andar diversas medidas como recortar o diferir sueldos.

El último en entrarle a esto fueron las Chivas, y es que Amaury Vergara, presidente del club, dio a conocer en un comunicado que los jugadores, cuerpo técnico y directivos recibirán su sueldo diferido durante la contingencia provocada por el Covid-19.

“Me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril”.

Amaury Vergara

Recordemos que el Clausura 2020 fue suspendido a mediados de marzo tras completarse la Jornada 10 debido a la entrada del coronavirus en México.

‘Pollo’ Briseño había manifestado inconformidad por tal medida

Cabe señalar que Amaury afirmó que la medida tomada está inspirada en Jorge Vergara, su padre fallecido hace unos meses, toda vez que lo más importante en estos tiempos es cuidar a los trabajadores con menores ingresos.

"Esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara (qepd) de ser gente que cuida a la gente. Unión y resiliencia por México”.

Amaury Vergara

A finales del mes pasado, “Pollo” Briseño, uno de los jugadores de Chivas, se manifestó en contra de acciones como la anunciada este 3 de abril, ya que, explicó, necesita de todo su sueldo para solventar algunas inversiones.

“Yo no podría (reducir sueldo) porque me endeudé en muchas cosas y contemplo mi sueldo. Los que ganan demasiado en Europa, si ellos quieren, pero yo no podría”.

Antonio Briseño