Deportes

Supera Raúl Jiménez récord goleador del ‘Chicharito’ en Premier League

Raúl JiménezBen STANSALL / AFP

Nunca antes un jugador mexicano había marcado 14 goles en la prestigiosa Primera División de Inglaterra.

México.- Raúl Jiménez volvió a demostrar que es un depredador del área en el regreso a la actividad de los Wolves, pues marcó un gol en la victoria ante el West Ham, duelo que correspondió a la Jornada 30 de la Premier League.

Además de que dicha diana encaminó el triunfo de su equipo, también sirvió para que Raúl Jiménez superara un récord perteneciente al “Chicharito” Hernández.

Y es que el canterano del América llegó a 14 goles en Premier League, uno más que los conseguidos por “Chicharito” Hernández en la temporada 2010-11, misma que hasta ahora había sido la más productiva en la materia para un mexicano.

Por si no bastara con ello, el gol de esta tarde significó el número 23 de la campaña para el delantero de los Wolves, quien ha repartido sus tantos de la siguiente manera; 14 en Premier League y 9 más en Europa League (3 en Fase de Grupos y los demás en la etapa preliminar).

¡Aquí esta el gol de Raul Jiménez! Que bien se entiende con Traore. pic.twitter.com/qJ18qKB4Zt

— Contra Reloj (@_contrareloj) June 20, 2020

Cabe señalar que cuando el “Chicharito” impuso su récord alcanzó los 20 pirulos a lo largo de la temporada, ya que marcó 4 en Champions League, 1 en FA Cup, otro en la EFL League y uno más en la Community Shield.

En términos globales, Raúl Jiménez suma 40 goles oficiales con los Wolves luego de los 17 que consiguió en su primera campaña, de modo que es una de las grandes luminarias del equipo que hoy se ubica en sexto lugar de la clasificación general.

EL MOMENTO DE RAÚL 👊. Este remate pasó a la historia del fútbol mexicano🇲🇽. Con este remate Raúl Jiménez llegó a 14 goles y con esto se convirtió en el azteca con más goles en una temporada dentro de la Premier League 👏👏. TODO UN ORGULLO 🤩 pic.twitter.com/5jxGEJ2rFs

— W Deportes (@deportesWRADIO) June 20, 2020

Vale decir que en redes sociales varios fans consideraron que el ex América está listo para dar el salto a un club de mayores blasones dados sus extraordinarios números en Inglaterra.