Deportes

¡Merecido! Raúl Jiménez en el once ideal de la Premier League 2020

Raúl Jiménez@raulalonsojimenez9

El canterano del América se mantiene como uno de los máximos goleadores y asistentes en 29 fechas del balompié inglés

En su segundo año como jugador del Wolverhampton, Raúl Jiménez ha vuelto a deslumbrar con sus números en la actual temporada de la Premier League. El delantero mexicano es el máximo anotador de su club, y eso le valió para aparecer en el once ideal del canal Sky Sports.

La cadena deportiva de Reino Unido publicó su alineación con los jugadores más destacados de las 29 jornadas que se disputaron hasta el momento en el futbol de Inglaterra. Para muchos no es sorpresa que Raúl Jiménez aparezca por encima de otras figuras de la Premier League.

No lo sé Dr. @GarciaPosti, 1⃣0⃣ goles y 7⃣asistencias ante el todos los del 'Big Six' de la @premierleague en temporada y media para @Raul_Jimenez9 parecen números de élite. 🐺🇲🇽https://t.co/sIWxO21Il1 pic.twitter.com/UPbE5FGFMf

— Wolves Español (@WolvesEspanol) April 7, 2020

Sky Sports únicamente se basó en estadísticas para crear su once ideal de la temporada, y el delantero mexicano pudo aparecer gracias a sus 13 goles y seis asistencias con Wolves. En la delantera, Raúl está acompañado por Mohamed Salah y Sadio Mané del Liverpool.

El once de Sky Sports está conformado por Kasper Schmeichel del Leicester City en la portería. James Tarkowski del Burnley acompaña en defensa a los zagueros Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; todos del Liverpool.

En la media cancha, los futbolistas elegidos son Kevin de Bruyne del Manchester City, James Maddison del Leicester City, y Jack Grealish del Burnley. Para muchos causó sorpresa que los líderes goleadores de la campaña como Jamie Vardy o Aubameyang no fueran seleccionados.

El pasado 9 de marzo se disputó el último partido de la Premier League antes de la suspensión a causa del brote de coronavirus. Liverpool se mantiene como líder con 82 puntos y los Wolves de Raúl Jiménez marchan en la sexta posición de la tabla con 43 unidades en 29 jornadas disputadas.