México.- Paren todo que podría haber un mexicano en el Real Madrid. Así es, Raúl Jiménez saldría de los Wolves para llegar al conjunto merengue.

Ante la falta de gol manifestada por el Real Madrid en fechas recientes, Zinedine Zidane pidió al presidente Florentino Pérez fichar a un delantero de prosapia. Es ahí donde, de acuerdo con el medio Don Balón, entra Raúl Jiménez, quien lleva dos temporadas siendo un auténtico “killer” en la Premier League.

Según la citada publicación, el canterano del América no sólo gusta entre el cuerpo técnico que comanda Zinedine Zidane, sino también en las altas esferas de la Casa Blanca. Y es que en la campaña más reciente se dio vuelo anotando goles por racimos.

Con el fin de que Raúl Jiménez deje a los Wolves, el Real Madrid pondría en la mesa nada más y nada menos que 50 millones de euros, es decir, mil 200 millones de pesos. Dicha cantidad serviría para que el cuadro inglés se haga de unos recursos después de las importantes inversiones realizadas en jugadores como Nelson Semeda y Fabio Silva.

Aunque es cierto que Karim Benzema seguirá siendo la primera opción en ataque, es una realidad que su rendimiento ha venido a menos y que necesita de alguien que le computa internamente por el puesto, lo cual Raúl Jiménez, de 29 años, podría hacer sin problema.

En la temporada que recién concluyó, el surgido de las fuerzas básicas del América computó 27 goles y 10 asistencias. En tanto que, en términos globales, suma 45 anotaciones y 18 pasos para gol con los Wolves.

Recordemos que en el Real Madrid han militado los mexicanos José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y “Chicharito” Hernández. Aunado a ello, Kenti Robles juega actualmente para la primera escuadra femenil.