29 de abril de 2024 | 06:44 p.m.
Deportes

Confirman interés de la Juventus por Raúl Jiménez

El delantero mexicano llamó la atención de los italianos, aunque no es la primera opción para reforzar su delantera. 
Compartir en

Mucho se ha hablado sobre el interés que de grandes equipos de Europa sobre Raúl Jiménez, incluido la Juventus. Hasta el momento solo era rumores; no obstante, este martes se ha confirmado que el interés por el atacante mexicano es real. 

De acuerdo a la 'Gazzeta dello Sport', uno de los diarios más prestigiosos de Europa, confirmó los rumores que se escuchaban en Inglaterra sobre que el 'Lobo Mexicano' ha llamado la atención del equipo de Turín gracias a los 17 goles que lleva en la Premier League, 26 en todas las competiciones, con los Wolves

Eso sí, el rotativo italiano señala que Jiménez no es la primera opción para la 'Vecchia Signora', que se enfocará primero en tratar de fichar al delantero polaco Arkadius Milik, quien lleva cuatro temporadas en la Serie A. 

Problemas del fichaje

La operación de Raúl Jiménez a la Juventus es posible, pero tendrá que superar dos complicados obstáculos: el primero, que Gonzalo Higuaín se vaya del equipo, ya que el argentino tiene contrato hasta 2021 y tenía pensado cumplirlo. 

La segunda es que, de acuerdo a la prensa italiana, los Wolves no dejarían ir al mexicano por menos de 2 mil 500 millones de pesos (100 millones de euros, lo que sería un auténtico escándalo, sobre todo en la situación que atraviesa el mundo. 

Para aminorar el impacto económico, la Juve buscaría vender a Douglas Costa o intercambiar a Aaron Ramsey, todo con el objetivo que fichar a Raúl Jiménez, quien ya acapara los reflectores de Europa.