Los Pumas de la UNAM se encuentran muy cerca de consumar otro fracaso en la Liga MX. Este sábado 26 de octubre cayeron vapuleados 3-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro, resultado con el que se quedan con escasas posibilidades de alcanzar un boleto para la Liguilla.

El club universitario, que a mitad de semana se quedó sin presidente, tuvo un buen comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador, pero una falla increíble de Nicolás Freire mantuvo el empate en La Corregidora de Querétaro

Los Gallos respondieron y de qué manera: con un par de goles en cuestión de minutos. El primero gracias a un polémico penal que fue cobrado por Jordan Sierra, quien tras errar su disparo aprovechó el rebote para marcar el tanto, y el segundo con una buena jugada colectiva que fue culminada por Ake Loba. 

Miguel González 'Michel' realizó dos cambios para el complemento: Felipe Mora y Ignacio Malcorra ingresaron al terreno de juego, pero el equipo simplemente jugó prácticamente a nada y no logró generar jugadas de peligro. 

Por su parte, el conjunto dirigido por el 'Rey Midas' dio el picotazo final al minuto 83 en un gran contragolpe que fue culminado, con algo de fortuna, por Enrique Triverio, quien puso el 3-0 en Querétaro. 

El resultado de este sábado 26 de octubre es realmente catastrófico para unos Pumas que, una vez más, se quedarán sin jugar la Liguilla del futbol mexicano. 

Y es que con esta derrota, el cuadro universitario se quedó con 18 unidades en el undécimo puesto de la clasificación general, con riesgo de caer un par de puestos más, a falta de cuatro encuentros por disputar. 

Pese al pésimo resultado, los aficionados auriazules aún tienen esperanzas de ver a su equipo en la Fiesta Grande; no obstante, tendrán que consumar casi un milagro: al menos ganar tres de sus últimos partidos, mismos en los que enfrentará a Atlas, Puebla, Juárez y Pachuca. ¿Lo lograrán?