September 17, 2019 02:50


FIFA presenta el logo oficial del Mundial Qatar 2022

FIFA logo oficial Qatar 2022
Así es el logo oficial de Qatar 2022Tomada de video

Este martes se dio a conocer el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 mismo que se jugará por primera vez en el mes de diciembre. 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) dio a conocer este martes 3 de septiembre el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 así como sus diferentes significados.

A través de redes sociales, el organismo publicó un corto video en el que presentan el nuevo emblema de la Copa Mundial de Qatar que por primera vez en la historia se jugará a finales de año.

“El emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™ plasma la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, así como alusiones al deporte rey”. 
FIFA

Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, mientras que el buceo ininterrumpido representa tanto al número ocho (cantidad de estadios) así como al símbolo del infinito, mismo que hace referencia al carácter interconectado de uno de los eventos mas importantes del mundo. 

Copa del mundo y chal de lana, inmersos en el emblema 

El nuevo emblema de la Copa Mundial de la FIFA también recuerda la silueta del emblemático trofeo, además de que también esta inspirada en un tradicional chal de lana que es utilizado por los habitantes de Qatar principalmente en el invierno.

Dicha prenda y su tradicional uso en invierno también alude a las fechas en las que se llevará a cabo el campeonato mundial, pues será el primero que se desarrolla en noviembre y diciembre.

Destaca el tipo de letra creado para acompañar el emblema que reinventa la tradicional caligrafía árabe con una tipografía nueva y contemporánea inspirada en la región, en una búsqueda por fusionar la tradición con la modernidad. 

0
comments
view comments