Pumas se enfila hacia la Liguilla tras sacar triunfo de oro ante Santos

Pumas Santos
Carlos González marcó el triunfoMexsport

El cuadro universitario dio un buen partido para imponerse ante Santos, equipo que pese a la derrota se mantiene como líder del campeonato. 

Los Pumas de la UNAM obtuvieron un auténtico triunfo de oro tras vencer 2-0 a Santos Laguna en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, resultado con el que se meten de lleno por un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

Los universitarios, que venían de rescatar un empate ante Cruz Azul, estaban obligados a sumar ante el líder del campeonato si es que querían mantener sus aspiraciones a calificar a la Liguilla.   

El partido fue entretenido de principio a fin con ambos equipos buscando la portería rival pero sin concretar las llegadas para abrir el marcador. 

Como ha sido a lo largo de los últimos torneos, los Pumas han generado una especie de dependencia en Carlos González, quien en esta ocasión volvió a responder para marcar el gol que encaminó el triunfo auriazul. 

Fue al minuto 69 cuando el delantero paraguayo aprovechó un buen pase de Juan Iturbe para definir con un fuerte disparo ante Jonathan Orozco. 

El equipo de Torreón intentó ir al frente para buscar el tanto del empate, uno que estuvieron muy cerca de marcar en una jugada en la que Eduardo Aguirre se quedó a centímetros de empujar el esférico al fondo de las redes. 

Con la victoria prácticamente en el bolsillo, Pumas consiguió una pena máxima en el último minuto del encuentro, misma que fue cobrada de buena manera por David Cabrera, quien así puso el 2-0 final en CU. 

Es así que los Pumas sacan un triunfo de oro con el que llegan a 17 unidades para colocarse en puestos de Liguilla, mientras que Santos, pese a la derrota, se mantiene como líder del campeonato con 23 puntos. 

0
comentarios
Ver comentarios