México.- Las Pumas sigues aferradas a la Liguilla luego de vencer al Atlético de San Luis por marcador de 2-0, juego desarrollado en Cantera y que correspondió a la Jornada 12 del Apertura 2019 de Liga MX Femenil.

Las universitarias trataron de imponer la localía desde un inicio; sin embargo, Cintia Monreal, portera de las visitantes, respondió bien a las primeras intentonas.

Pero la suerte duró poco en la acera de las tuneras, ya que al minuto 22 Estefany Hernández abrió el marcador al encontrar una diagonal matona proveniente de la banda izquierda.

La acción que valió el boletó llegó previo al descanso, cuando Edna Santamaría aprovechó un despeje de su portera para, con sutil y magistral vaselina, dejar pagando a Monreal. Mención aparte la pésima marcación de la zaga rival, que permitió el bote mortal de la pelota.

Triunfo que mantiene prendida la vela

Cierto es que las felinas todavía están algo lejos de zona de Liguilla, pero con los tres puntos conseguidos la tarde de este 23 de septiembre llegaron a 13, mismos que les permiten ubicarse en el décimo tercer peldaño.

Por su parte, las rojiblancas pueden darse por eliminadas, toda vez que están en el antepenúltimo lugar de la general con 8 unidades, es decir, diez puntos por debajo del Toluca, que va en octavo.

Recordemos que para este torneo los grupos fueron eliminados, de manera que calificarán a la Fiesta Grande las ocho escuadras mejor clasificadas.

Cabe señalar que en otro de los partidos de esta jornada de lunes, Atlas dejó ir la chance de recortar distancias con relación a los conjuntos líderes tras empatar sin goles frente a las Monarcas.