Buenas noticias para el Club Puebla y en general para toda la Liga MX, pues este viernes 27 de marzo se dio a conocer que los jugadores de La Franja dieron negativo al nuevo coronavirus

A través de un comunicado oficial, difundido en redes sociales, el equipo poblano dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas a los jugadores, las cuales fueron negativas

"Se tomó la determinación de hacer pruebas de detección del virus a fin de corroborar el estado de salud de nuestro plantel, mismas que se realizaron el pasado 25 de marzo.<br>Tras recibir los resultados podemos informar que satisfactoriamente son negativos"

Club Puebla 

El club informó que seguirán monitoreando el estado de salud de los futbolistas, con la finalidad de estar atentos a la situación y evitar posibles contagios en el equipo.

Y es que cabe recordar que los jugadores de Puebla eran más susceptibles que otros a tener el virus, debido a que fueron los últimos que enfrentaron al Atlético de San Luis, cuyo presidente, Alberto Marrero, fue el primer caso positivo por Covid-19. 

¿Cuántos casos de coronavirus hay en la Liga MX?

Hasta el momento, en la Liga MX solo se reportan dos casos del nuevo coronavirus y ninguno de los dos es futbolista, sino directivos. 

El primer caso fue Alberto Marrero, presidente del conjunto potosino, quien contrajo la enfermedad tras viajar a España, uno de los países más afectados por el virus.  

Días después se dio a conocer el segundo caso. Fue el propio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien informó mediante un comunicado que había dado positivo al coronavirus, pero que se encontraba en buenas condiciones. 

Se especuló con que Gerardo Torrado, directivo de la Selección Mexicana, también podría haber contraído el virus tras convivir con Bonilla; no obstante, dicha información fue desmentida.