Bruselas.- La televisión belga RTBF presentará este viernes disculpas públicas a Colombia por la polémica caricatura que ofendió a la selección de futbol de ese país sudamericano.

El embajador colombiano en Bruselas, Rodrigo Rivera, expresó que el caricaturista Pascal Decubber "lamentó haber ofendido con él (el dibujo) al pueblo colombiano en general y a la selección de Colombia en particular”.

El polémico dibujo, realizado por el caricaturista belga Pascal Decubber y difundido el pasado 28 de junio, muestra a los jugadores colombianos aspirando las líneas blancas del campo de futbol, en alusión a la cocaína.

Las disculpas públicas serán ofrecidas el próximo viernes en la transmisión del partido Colombia-Brasil, dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.