México.- Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA durante el Congreso del organismo llevado a cabo este jueves en Roma.

El esloveno, de 51 años, llegó al puesto a finales del 2016 en sustitución de Michel Platini, quien por malos manejos fue suspendido del futbol profesional. Mientras que en esta ocasión tuvo vía libre para la reelección debido a que no existió ningún contrincante.

“¿Qué va a pasar ahora? Esa es la pregunta que muchos se hacían cuando fui elegido hace dos años. Fue una pregunta legítima y pertinente y que yo mismo me planteé. Fue un poco un salto a lo desconocido.

“El fútbol estaba entonces afectado, en el plano europeo y en el plano mundial, por la más grave crisis de gobernación de su historia. Pero pusieron su confianza en un semidesconocido. Una crisis es ante todo una ocasión única para cambiar, para cambiar a mejor. Y la primero que queríamos hacer fue recuperar la unidad perdida”, dijo tras el proceso.

Asimismo, afirmó que el organismo continental trabajará en conjunto con la FIFA en aras de desarrollar mejores proyectos balompédicos. En ese sentido, confirmó que Europa buscará ser sede del Mundial 2030.

“Estamos dispuestos a trabajar con la FIFA para que el fútbol siga siendo el deporte número uno.

“Haremos todo lo posible para tener el Mundial 2030 en nuestro continente, doce años después del gran éxito que fue el Mundial en Rusia”, sentenció.