La Selección de México lleva un paso casi idéntico al que tuvo cuando resultó campeón de la Copa Confederaciones de 1999, la cual se jugó en México y en donde se coronó en el Estadio Azteca ante Brasil. En ese entonces como ahora se arrancó con cuatro puntos en los primeros dos juegos.  

Hace 18 años, el Tri derrotó 5-1 a su similar de Arabia Saudita, mientras que en el torneo actual el primer resultado fue un empate ante Portugal, el rival más duro del grupo. 

El segundo partido de 1999 arrojó un sorpresivo empate a 2 goles con la Selección de Egipto, lo que generó sorpresa y molestia entre los analistas y aficionados del futbol; situación similar a la que se vivió el día de ayer cuando México le dio la vuelta a Nueva Zelanda, aunque con un funcionamiento muy por debajo de lo esperado. 

El tercer duelo de aquella copa disputada en México fue una victoria por la mínima ante la Selección de Bolivia la cual le alcanzó para ser líderes de grupo y así avanzar a las semifinales en donde enfrentaría a Estados Unidos

Actualmente, será hasta el sábado cuando el Tri busque un triunfo más ante la Selección de Rusia, y de la misma manera que hace 18 años, sea líder de grupo y consiga su pase a las semifinales; aunque esto dependerá de la diferencia de goles con la que termine tanto México como Portugal que se enfrentará a Nueva Zelanda. 

Rumbo a conseguir el campeonato en 1999, México se enfrentó a Estados Unidos en las semifinales a quien derrotó con marcador de 1-0 gracias a un solitario gol de Cuauhtémoc Blanco; y venció a Brasil con marcador de 4-3 en un partido que es de los más recordados en la historia del futbol mexicano. 

El caso de la Selección de Juan Carlos Osorio es diferente ya que si avanza a semifinales, tendrá que enfrentar a Alemania o a la misma Chile, selección que el año pasado durante la Copa América Centenario le propino el histórico 7-0. 

En caso de que sea Alemania, estaría reeditando el partido que ambas escuadras disputaron por el tercer lugar en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 donde los germanos se impusieron a los aztecas con marcador de 4-3.

Después del buen empate ante Portugal, México ganó ante Nueva Zelanda, pero las maneras no fueron las mejores por lo que las dudas  rondan de nuevo al rededor de Juan Carlos Osorio, quien ha sido fuertemente criticado por la gran mayoría del medio futbolístico mexicano, incluso hay quienes aseguran que México podría llevarse otra goleada histórica en las semifinales.

Con información de ESPN.