Las Águilas del América se reconciliaron con el gol y lo hicieron de gran manera al golear en casa 5-1 a los Lobos BUAP, en un partido donde Henry Martín fue el gran protagonista al facturar tres de las cuatro anotaciones del conjunto azulcrema. 

Los primeros 25 minutos del partido fueron dominados por el equipo azulcrema; sin embargo, y a pesar de tener varias llegadas, no lograron concretar para inaugurar el marcador. 

Fue hasta el minuto 27 que el partido tomó un giro de 180 grados cuando el ‘Maza’ Rodríguez se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Oribe Peralta; algunos minutos después caería el primer gol del América en un tiro de esquina donde Henry Martín remató para dejar sin opciones al portero. 

América encontraría el segundo en la recta final del primer tiempo gracias a una excelente jugada individual de Cecilio Domínguez, quien mandó un centro para que Henry Martín marcara el segundo de la noche. 

El complemento comenzó de la peor manera para los pupilos de Rafael Puente, pues tan solo a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo recibieron el tercer gol. Fue en una jugada donde Cecilio Domínguez recentró de cabeza para que Henry Martín marcara su tercer gol de la noche y quinto en el torneo, convirtiéndose en el mejor goleador mexicano.

Lobos recortaría distancias en el marcador hasta el minuto 76, cuando Eduardo Tercero aprovechó un rebote de la zaga para empujar el esférico al fondo de la red. 

Sin embargo, América reaccionaría de inmediato con una gran jugada colectiva que comenzó en la banda izquierda y que culminó en la banda derecha con una gran definición de Renato Ibarra, quien cruzó su disparo para poner el cuarto tanto. 

Pero lo mejor estaría por venir ya que Jérémy Ménez, flamante refuerzo que entró desde el complemento, marcó su primer gol con la casaca azulcrema. Fue al minuto 82, cuando, tras recibir el balón por parte de Ibarra, el futbolista francés definió de primera intención y a bote pronto para poner el 5-1 definitivo. 

Con este marcador, las Águilas del América llegan a once unidades y se colocan en la segunda posición de la tabla general, solo por debajo de Monterrey que goza de una mejor diferencia de goles. 

Por su parte, el equipo universitario tendrá que sentarse a analizar la situación, una donde solo llevan un punto de 15 disponibles, cifra inaceptable para un equipo que lucha por no descender, por lo que podría significar el cese de Rafael Puente del Río.