México.- La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM, por sus siglas en inglés) dio a conocer que debido al brote de coronavirus que se registra en China, la sede del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020 tuvo que ser cambiada de la ciudad de Xiamen a Cancún.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo emitió un comunicado en el que informó que debido a las restricciones de viaje que se han impuesto por la propagación de la enfermedad respiratoria, se tomó la determinación de cambiar la sede.

En el desplegado, la UIPM agradeció a México por apoyar en la realización del certamen, por lo cual calificaron la disposición para llevarlo a cabo como un gesto de gran solidaridad.

De la misma forma, recordó que hace un par de años, en 2018, México organizó un histórico campeonato en la capital del país, en el cual añadieron, se pudo hacer realidad el concepto de un Estadio de Pentatlón

“Estamos agradecidos con nuestros amigos en México, que han acudido en ayuda de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad, y ahora todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial de Pentatlón 2020 en Cancún"

Unión Internacional de Pentatlón Moderno

Cabe destacar que de acuerdo a la unión internacional, si bien para este año la ciudad china de Xiamen se quedó sin la justa, se prevé que aloje el evento que se lleve a cabo en 2022.

Al respecto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) también realizó el anuncio del cambio de sede en un mensaje de Twitter, en el cual también externó un agradecimiento a la UIPM por la oportunidad de ser el país que reciba el certamen.