Deportes

"Yo voy a Uruguay o Argentina y soy figura", asegura el 'Pollo' Briseño

'Pollo' BriseñoMexsport

El defensa mexicano destacó la calidad de la Liga MX y señaló que, fuera de River o Boca, le iría muy bien en cualquier equipo argentino. 

Antonio 'Pollo' Briseño se ha convertido en un jugador que divide opiniones cada vez que toma los micrófonos y en gran medida porque dice lo que piensa. Y es que en esta ocasión señaló que si jugara en Uruguay o Argentina sería una figura

En declaraciones para Fox Sports, el jugador de las Chivas de Guadalajara destacó el nivel de la Liga MX, y señaló que, fuera de River Plate o Boca Juniors en cualquier otro equipo argentino sería una pieza indiscutible. 

"Yo me voy a Uruguay o Argentina y soy figura. No te estoy diciendo Boca o River, voy a un equipo normal y me va a ir bien"Antonio 'Pollo' Briseño

"ME VOY A URUGUAY O ARGENTINA Y SOY FIGURA"#AgendaFOXenCasa

Antonio Briseño destacó la calidad de la Liga MX: "Muchos de demeritan, pero es de las mejores del mundo"@ruubenrod @MonicaArredondo

https://t.co/z5DDUICZr2 pic.twitter.com/aytHeD1doC

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 16, 2020

Briseño insistió en el gran nivel de la liga mexicana, la cual destacó no solo como una competición poderosa en el tema económico, sino también en la calidad de jugadores que tiene cada plantel en la primera división. 

"Hay mucha calidad aquí en México, porque se paga muy bien. Muchos demeritan la liga mexicana, pero es una de las mejores del mundo y de las más difíciles de jugar"

Fans revientan al 'Pollo'

Como era de esperarse, decenas de seguidores en redes sociales reventaron al 'Pollo' Briseño por sus declaraciones, pues consideraron que ni siquiera es figura en los videojuegos. 

Alguno hizo referencia a que Briseño sí sería figura en dichos países, pero en divisiones inferiores, mientras que otro usuario de plano lo comparó con Julio César Chávez Jr., quien se caracteriza por hacer declaraciones un tanto llamativas. 

"Serías “figura” ganando 30% de lo que ganas ahorita? Con la prensa encima todo el tiempo? Aquí de nada ya estás chillando! En Argentina te hubieras ahorcado primero mi estimado", escribió otro seguidor. 

Briseño no ha visto mucha actividad desde su regreso al futbol mexicano con Chivas, equipo con el que, tras 10 jornadas, solo ha jugador cuatro encuentros, dos de ellos como titular, con 263 minutos.