Pep Guardiola suena para regresar al banquillo del Barcelona en la próxima temporada

Pep Guardiola
Pep GuardiolaPaul Childs / AFP

En su primera etapa como DT culé, Guardiola levantó 14 trofeos; entre ellos 2 Champions League.

México.- El sueño de los aficionados culés estaría por cumplirse. El nombre de Pep Guardiola, actual DT del Manchester City, suena para llegar al Barcelona en la próxima temporada.

Según información publicada en Daily Express, el Barcelona estaría alistando un ambicioso proyecto para seducir a Pep Guardiola, quien, en su etapa como entrenador blaugrana, misma que duró cuatro campañas, se embolsó 14 títulos; entre ellos 3 Ligas de España, 2 Champions League e igual número de Mundial de Clubes.

Tan sería real el interés de los culés por el exitoso timonel español que, siempre la misma fuente, existiría una reunión protagonizada por las partes involucradas en los días siguientes.

Recordemos que Guardiola, cuya carrera como jugador comenzó precisamente en las inferiores del conjunto catalán, implantó en su gestión un llamativo estilo de juego conocido como Tiki-taka, el cual se basa en la posesión de la pelota.

Sanción al Manchester City sería clave

Vale decir que, tras el virtual fracaso catalán en La Liga, es prácticamente un hecho que Quique Setién dejará la disciplina al término del presente ciclo, máxime porque, además de los resultados negativos, el vestidor estaría roto.

Como sabemos, el Manchester City fue sancionado con 2 años sin poder jugar torneos internacionales debido a que incurrió en violaciones del fair play financiero; sin embargo, la directiva inglesa apeló tal decisión ante el TAS.

En caso de que la sentencia se mantenga, Pep Guardiola vería con buenos ojos salir de su actual escuadra con el fin de seguir compitiendo por la Champions League, torneo que se le ha negado precisamente desde que abandonó al Barcelona.

De modo que los planetas se están alineando para un eventual regreso del mejor director técnico en la historia del club recalado en Cataluña.

0
comentarios
Ver comentarios