Deportes

“Cristiano Ronaldo es mejor que Messi, pero el mejor soy yo”, asegura Pelé (VIDEO)

PeléFRANCK FIFE / AFP

Pelé es una voz más que autorizada para zanjar esta clase de polémicas.

México.- Para Pelé no hay duda. Hoy por hoy el mejor jugador del mundo se llama Cristiano Ronaldo, aunque eso sí, Lionel Messi merece una mención honorifica. Sin embargo, “O Rey” consideró que el mejor de la historia ha sido él.

Según el análisis del mítico brasileño, Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi debido a que ha sido más estable durante la última década y porque es un delantero total.

“En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más consistente y estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi, pero él no es delantero”.Pelé

Lo que dijo Pelé en entrevista con el canal de YouTube, Pilhado, tiene cierta dosis de razón hablando estrictamente de goles, pues “CR7” contabiliza 725 goles en clubes y selección, mientras que la “Pulga” cuenta con 697.

¿Quién es el mejor jugador del mundo?
Pelé: Cristiano Ronaldo

Pero va... que sabrá el mejor jugador d la historia. Un tío que solo ganó 3 mundiales d 4 pic.twitter.com/m5tJfAvMr9

— Benito (@BenitoLolpera) March 21, 2020

No habrá otro igual a Pelé

Asimismo, Pelé pidió que en el debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia tendrían que entrar personajes como Zico, Ronaldinho y Ronaldo Nazário, entre otros. Sin embargo, volvió a aseverar que les lleva ventaja por sus grandes logros.

“Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual”.

SIN VUELTAS 🔥 Pelé eligió a CR7 como el mejor del mundo "aunque no hay que olvidarse de Messi. Sin embargo, Cristiano es más estable y Messi no es un goleador". Además avisó que "no es mi culpa pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo" pic.twitter.com/TPh98l9gD5

— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) March 25, 2020

Más allá de que siempre será complicado elegir a un jugador sobre el resto, lo cierto es que Pelé tiene los argumentos suficientes para nombrarse el más grande de todos los tiempos, ya que se hizo con tres Copas del Mundo.

Por si fuera poco, marcó mil 283 goles durante su carrera futbolística; no obstante, tal cifra ha sido bastante cuestionada toda vez que, como un día espetó Diego Maradona, el amazónico se contaba hasta los pirulos que metía en el recreo.