México.- Una de las postales más contundentes en torno a la muerte de Diego Maradona fue la protagonizada por Paula Dapena, futbolista de la Tercera División de España que se negó a rendirle homenaje a quien calificó como un “violador, pedófilo, y maltratador”.

Lamentablemente, Paula Dapena ha sido blanco de fuertes críticas e incluso amenazas de muerte luego de lo ocurrido previo al partido entre Viajes Interrías FF y Deportivo La Coruña, donde optó por sentarse y dar de la espalda antes que rendirle tributo a Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Pero no sólo la citada futbolista del Viajes Interrías FF ha recibido tales amenazas, pues reveló que las intimidaciones también han sido dirigidas a otras de sus compañeras de equipo. Aunque eso sí, Dapena de igual modo reconoció el apoyo que ha recibido en redes sociales y en la propia escuadra.

“En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así, es mejor esperárselo que no para no asustarte”

Paula Dapena

Además de dichas intimidaciones, Paula Dapena ha recibido amenazas de índole sexual por parte de diversos usuarios de redes sociales y ha sido víctima de difamaciones; sin embargo, es una incógnita si denunciara ante las autoridades correspondientes.

¿Por qué Paula Dapena se negó a homenajear a Diego Maradona?

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es por ello que diversas colectivas y mujeres aprovecharon el acontecimiento para exponer las actitudes y agresiones machistas que caracterizaron al astro argentino.

De ahí que Paula Dapena decidiera no homenajear a Maradona, pues, como señaló, las víctimas de sus actos violentos no tuvieron ningún tipo de reconocimiento, por ende, ella no se prestó a los actos derivados de su muerte.

“Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría. Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas”

Paula Dapena