Deportes

Paul Aguilar saldría del América para ir a la MLS

Paul AguilarMexsport

Aunado a Paul Aguilar, otros ocho futbolistas podrían emigrar del Nido debido a su poco nivel mostrado.

México.- Todo parece indicar que habrá varios cambios en el plantel del América tras la eliminación en Liguilla. Uno de los jugadores que tendría pie y medio fuera de las Águilas es el histórico Paul Aguilar, cuyo destino apunta a la MLS.

Incluso Paul Aguilar ya no habría reportado con América de cara a la fase final de la Concachampions. Y es que, de acuerdo con ESPN, de un momento a otro ficharía con el Austin FC. Tal versión cobra mayor sentido luego de que el lateral no apareciera en una foto que se tomó el plantel este 1 de diciembre.

Desde su arribo al Nido en 2011, el ex Pachuca registra tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX, otro de Campeón de Campeones y dos más de Concachampions. Por ende, es uno de los futbolistas más queridos por la afición, pero también es un hecho que ya no está a la altura de la exigencia.

Palmarés de Paul Aguilar en América:

🏆 Liga Mx Clausura 2013.
🏆 Liga Mx Apertura 2014.
🏆 Concacaf 2014-2015.
🏆 Concacaf 2015-2016.
🏆 Liga Mx Apertura 2018.
🏆 Copa Clausura 2019.
🏆 C. de Campeones 2018-19.

Sin duda, una leyenda. ¡Gracias! pic.twitter.com/0ZCQxOivZr

— 🇺🇦 Espacio América (@EspacioAmerica) November 29, 2020

¿Qué otros futbolistas saldrían del América?

Además de Paul Aguilar, existen varios jugadores con altas probabilidades de salir de las Águilas, entre ellos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, cuyo rendimiento ha decepcionado de gran manera dado el cartel que les precedía a su llegada.

Por si fuera poco, otro que estaría en la cuerda floja es Giovani dos Santos, futbolista que de igual modo ilusionó a la afición americanista sin poder aún retribuir a la confianza. Asimismo, Rubén “El Oso” González también tendría que buscar acomodo en otro equipo, aunado a Alonso Escoboza y Luis Reyes.

📸 | Nos ponemos de pie 👏👏

¡¡Felicidades Doc. Díaz!!
45 años laborando en el Nido#SOMOSAMÉRICA 🔸🔷🔸 pic.twitter.com/9dYLDht8Tk

— Club América (@ClubAmerica) December 1, 2020

A todas estas posibles bajas habría que sumar la de Santiago Cáseres. Y es que su cesión con América está por terminar y, según parece, no se hará válida la opción de compra por sus servicios, de modo que tendrá que regresar al Villarreal, club dueño de su carta.

Finalmente, en las últimas horas surgió el rumor en torno a que el paraguayo Richard Sánchez emigraría del Nido, ya que sus actuaciones en la Liga MX habrían despertado el interés de la Sampdoria, conjunto perteneciente a la Serie A de Italia.