Deportes

Paco Palencia ya no será DT del Mazatlán FC; fue despedido

El “Gatillero” deja al Mazatlán FC como penúltimo lugar de la Liga MX.
Paco Palencia
Compartir en
octubre 03, 2020 a las 18:46 CDT

México.- La era de Paco Palencia en el Mazatlán FC terminó sin haber siquiera cumplido un torneo, ya que este 3 de octubre fue anunciado su despido como DT.

A través de un escueto comunicado, el Mazatlán FC explicó que el despido de Paco Palencia se debe a que “es momento de seguir caminos diferentes” ante la falta de resultados positivos a lo largo del Guard1anes 2020.

“Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo”

Mazatlán FC

Y es que el llamado “Gatillero” y su equipo registraron este viernes una dolorosa derrota ante el León por marcador de 2-1, juego que significó el arranque de la Jornada 13 de la Liga MX.

Paco Palencia llegó al Mazatlán FC para el torneo Guard1anes 2020, lo que le hará pasar a la historia como el primer DT despedido en la historia del club, donde sus registros indican que sacó dos victorias, cuatro empates y 7 derrotas.

Es decir, sólo pudo cosechar 10 puntos de los 39 en disputa al frente de la nueva franquicia de la Liga MX. Mas en su descargo hay que señalar que no contaba ni de cerca con la mejor nómina, de ahí que experimentara muchos problemas para implantar su estilo de juego.

Mazatlán FC cerrará su participación en el certamen enfrentando a Juárez FC, Rayados, Atlético de San Luis y Santos. Pese a que el calendario se antoja complicado, vale decir que todavía existen esperanzas de calificar al Repechaje.