El delantero argentino Lionel Messi, quien se desempeña en el Barcelona, se mostró orgulloso por conseguir el trofeo de máximo goleador de la Liga de España, dentro de la temporada 2011-2012.

Messi destacó la dificultad del torneo español y por tal motivo está más contento de poder lograr la histórica cifra de 50 dianas, en una sola campaña, algo que nunca había sucedido.

"Soy feliz. Ser pichichi en una Liga tan difícil como la española es un orgullo y un placer", indicó el atacante pampero, quien sumó su segundo pichichi (campeonato de goleo en España), en su joven trayectoria.

La "Pulga", agradeció a sus compañeros quienes le ayudaron para lograr los 50 goles en 38 jornadas que componen la Liga de España, sin duda una cifra que le benefició también para conquistar la Bota de Oro, trofeo que se le otorga al máximo goleador de Europa.

"Agradezco a mis compañeros su ayuda para conseguir los 50 goles en Liga", mencionó Lionel Messi en el Tencent Weibo (el twitter chino).

Aunque Messi no ganó la Liga de España, ni la Liga de Campeones, con el Barcelona, puede obtener la Copa del Rey y esto aunado con su buen desempeño individual, aspirará de nueva cuenta en ganar el Balón de Oro, que se le da al mejor futbolista del mundo y el cual ha conquistado en los últimos tres años.