En un partido que se definió en los últimos minutos, el Real Madrid terminó goleando 3-0 al Numancia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, resultado con el que prácticamente sentenció la eliminatoria.
Zinedine Zidane, quien apenas cumplió dos años como entrenador merengue, jugó con un 11 totalmente alternativo con Dani Carvajal y Gareth Bale como los únicos jugadores de renombre en el campo de juego.
El primer gol tardó en caer, pues no fue hasta el minuto 35 que Gareth Bale abrió el marcador a través de la vía del penal, el cual fue marcado por el árbitro tras una falta a Lucas Vázquez.
El complemento fue casi un espejo del primer tiempo, con el equipo merengue dominando la posesión del esférico pero sin lograr jugadas de verdadero peligro para el Numancia.
Seguía siendo un partido tranquilo para los hombres de Zinedine Zidane, y lo fue aún más al minuto 60, cuando Diamanka vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado del partido.
Ya con un hombre más, el Real Madrid acabó de definir el partido en los últimos minutos. Primero fue al 89, cuando el árbitro volvió a marcar penal después de otra falta sobre Lucas Vázquez; el encargado de cobrar fue Isco, quien ingresó al terreno de juego en la segunda mitad.
Dos minutos después, el equipo merengue marcaría el tercer y último gol de la noche gracias a Borja Mayoral, quien anotó con un remate de cabeza después de un gran centro de Dani Carvajal.
A pesar de que falta por disputarse el partido de vuelta en Madrid, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles, el equipo merengue prácticamente selló su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.