Las Águilas del América dieron a conocer que su jugador Nicolás Benedetti fue operado con éxito de la rotura de ligamentos cruzado en la rodilla; no obstante, el tiempo de recuperación podría ser mucho más de lo esperado. 

A través de su cuenta de sus redes sociales, el Club de Coapa informó el estado de salud del futbolista colombiano, quien sufrió la lesión durante un partido del preolímpico de la Conmebol hace un par de semanas. 

“El Club América informa que la operación que se realizó a nuestro jugador Nicolás Benedetti fue exitosa. Se reparó el ligamento cruzado anterior y el menisco"

América

El futbolista colombiano fue operado a primera hora de este viernes 21 de febrero por el Doctor Rafael Ortega en Guadalajara, donde también estuvo presente el cuerpo médico del conjunto azulcrema. 

Se perdería hasta dos torneos 

En el mismo comunicado, América dio a conocer que el tiempo estimado de recuperación de Nicolás Benedetti es de seis a nueve meses, con lo que no solo será baja el resto del actual torneo, sino también el siguiente. 

En declaraciones rescatadas por ESPN, Carlos Peçanha, director de rehabilitación de las Águilas, señaló que han acordado este tiempo de recuperación con base a experiencias pasadas con otros futbolistas. 

"Hay que seguir las instrucciones. Hay un tiempo de cuidados en fase inicial y ver cómo sigue la evolución dentro de la fase que propusimos en América con base en otras experiencias”

Carlos Peçanha. Director de rehabilitación América

Benedetti permanecerá de 24 a 48 horas en hospital bajo observación y posteriormente se espera que viaje a la Ciudad de México para iniciar su proceso de rehabilitación