Deportes

“Tiene facultades a pesar de su gordura”: Nacho Beristáin sobre Andy Ruiz

Andy RuizAP Images

El mítico entrenador aseguró que Ruiz Jr. tiene cualidades, pero señaló que su indisciplina y la competencia no permitirán que vuelva a ganar.

Don Nacho Beristáin, mítico entrenador del boxeo mexicano, habló sobre el futuro de Andy Ruiz, a quien consideró como un peleador con cualidades pese a su físico; no obstante, cree que será complicado que vuelva a ser campeón del mundo. 

En entrevista con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Beristáin aseguró que el 'Destroyer' tiene facultades pese a que es "gordo"; sin embargo, su indisciplina no ayudará a que vuelva a ganar. Además, lamentó que haya cambiado de entrenador. 

"Es un peleador con facultades a pesar de la gordura que tiene, es un peleador rápido, buen peleador, me dio un poco de tristeza ver que tuvo alguna dificultad con el entrenador que tenía (Manny Robles), un muchacho joven y que para mí es de los mejores entrenadores, y creo que la indisciplina de este gordito lo va a llevar a lo mismo"Nacho Beristáin

Y es que además de la indisciplina, Don Nacho consideró que otro de los grandes obstáculos para Andy Ruiz es la competencia que hay en la división de pesos pesados, donde hay grandes peleadores. 

"No es mal peleador, pero la división de peso completo está saturada de grandes peleadores y creo que va a ganar mucho dinero porque tiene facultades, pero hay dos que tres ahí que lo pueden poner en paz"

Estamos totalmente en VIVO platicando con el legendario entrenador mexicano, “Nacho” Beristain

Únanse en el siguiente link https://t.co/9QaQev1euN pic.twitter.com/MbRKmsw9Lo

— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) May 6, 2020

Recientemente se dio a conocer que Andy Ruiz decidió cortar su relación laboral con Manny Robles, quien lo llevó a la gloria el año pasado; y ahora se unirá al Team Canelo bajo la tutela de Eddy Reynoso. 

Beristáin recuerda cómo era trabajar con Chávez

Volviendo al pasado, el presidente del CMB cuestionó a Nacho Beristáin sobre cómo fue trabajar con una leyenda del boxeo y deporte mexicano como Julio César Chávez, lo que consideró como un trabajo muy difícil por todas las circunstancias que rodeaban al 'César del Boxeo'.  

"Con Julio padre fue difícil, porque la popularidad que tenía, era terrible estar en la esquina donde tenía que tener cuidado, don Cristóbal (Rosas) estaba malito, fue terrible estar en la esquina, pero Julio padre es el mejor peleador que México ha dado al mundo, una maravilla de peleador y de persona"

Por último, fue más que crítico con el boxeo amateur, el cual consideró está "podrido desde sus raíces", por lo que no cree que vuelva a tener éxito como cuando él fue entrenador del equipo olímpico en México 1968. 

"Realmente no quisiera seguir hablando del boxeo amateur. Me retiré hace muchos años, pasé mis mejores años, pero (...) creo que el boxeo mexicano está podrido desde sus raíces"