México.- Lamentables noticias para el automovilismo, pues el joven piloto francés, Anthoine Hubert, de 22 años, murió luego de sufrir un terrible accidente en el circuito de Spa-Francorchamps.

El trágico suceso se registró cuando se corría la segunda vuelta de la contienda correspondiente a la Fórmula 2, disputada en el citado recinto, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Bélgica, de Fórmula 1.

Cabe señalar que el piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien se igual manera se vio involucrado, fue hospitalizado de emergencia al presentar fractura de piernas. También el japonés Marino Sato requirió de atención en el nosocomio, aunque su caso es meramente preventivo.

Hubert, un piloto prometedor

Como sabemos, la Fórmula 2 es la antesala a la máxima categoría del automovilismo. En dicha rama, Hubert (BWT Arden) se encontraba sembrado en el octavo sitio después de 16 competencias llevadas a ocho en la temporada.

Más sus logros más destacados fueron haber ganado el título de Francia de F4 en 2013 y el que se embolsó hace un año en las GP3 Series.

Asimismo, en el presente certamen había ganado dos competencias; la primera en Mónaco (mayo) y la segunda en Castellet (junio). Aunado a ello, también se desempeñaba como piloto de desarrollo de Renault.

Reacción de Lewis Hamilton

El impactó que causó el terrible accidente se pudo observar en Lewis Hamilton, piloto estelar de Mercedes, quien detuvo una entrevista visiblemente descompuesto al ver en las pantallas las acciones.

No es para menos, pues como se puede atestiguar en los videos que circulan en redes sociales, el episodio resultó escalofriante, ya que el bólido de Anthoine Hubert quedó bastante maltratado.