El mundo de la gimnasia se encuentra de luto por la muerte de Melanie Coleman, joven atleta que perdió la vida tras sufrir in fuerte accidente durante un entrenamiento. 

Originaria de Milford, Connecticut,  Melanie Coleman se encontraba en una práctica el pasado viernes 8 de noviembre en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden, cuando sufrió un accidente que le provocó una fuerte lesión vertebral, dijo su madre Susan Coleman. 

La gimnasta estadounidense fue llevada al hospital Yale-New Heaven, donde falleció el pasado domingo 10 de noviembre. Tenía 20 años. 

Coleman llegó a ser seleccionada estatal con la secundaria Jonathan Law en Milford, mientras que formó para de la selección nacional de la Collegiate Gymnastics Association. 

Tom Alberti, entrenador en su gimnasio, dijo que Coleman consiguió una calificación perfecta de 10 durante el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.

Guardarán un espacio para ella 

Melanie Coleman estudiaba el primer año de la carrera de Enfermería, pues quería seguir los mismos pasos de sus hermanas mayores, reveló su madre. 

“Proviene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete, éramos siete Coleman (...) Pasamos juntas cada día durante los últimos 20 años”.

Susan Coleman

“Nuestra profunda solidaridad con su familia y amigos, por esta trágica pérdida”, dijo Jon Berollino, quien agregó que compañeros y maestros en su escuela describieron a Melanie como una joven especial que destacó en las aulas y en el gimnasio. 

La madre de Natalie agregó que a partir de ahora "dejarán un espacio vacío" en las fotos familiares.