El boxeador estadounidense Patrick Day falleció este miércoles 16 de octubre después de sufrir una fuerte lesión cerebral en el combate que sostuvo ante su compatriota Charles Conwell el pasado sábado en una pelea que se llevó a cabo en Chicago.

El encargado de dar la lamentable noticia fue el promotor Lou DiBella mediante un comunicado, en el que agradeció los mensajes de apoyo y las muestras de cariño hacia Pat Day desde que sufrió la lesión.

"En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”. <br>

Lou DiBella 

Day, oriundo de Freeport, Nueva York, fue noqueado por Conwell en un combate de peso super welter en la Wintrust Arena. El púgil de 27 años estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla para ser trasladado a la ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó de un tubo para respirar.

Una vez en el hospital, el boxeador fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia por la que entró en coma. 

Los familiares de Day volaron a Chicago el domingo por la mañana, pero la situación era grave y los doctores ya habían dado pocas probabilidades de sobrevivir. Este miércoles, rodeado de su familia, el pugilista fue desconectado de las máquinas que aún lo mantenían con vida. 

En su declaración de este mercales, el promotor Lou DiBella pidió a las autoridades estadounidenses normas más estrictas en el boxeo para reducir los casos como el de Patrick Day. 

"Aunque no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas, y tenemos la oportunidad de responder responsablemente y en consecuencia y hacer el boxeo más seguro para todos los que participan”. <br>

Lou DiBella 

Cabe recordar que en julio pasado, el boxeador argentino Hugo Santillán también falleció tras sufrir lesiones en un combate, mientras que dos días después de la muerte del sudamericano, el ruso Maxim Dadashev murió por lesiones cerebrales tras una pelea en Maryland.