México.- Morelia dio la campana al llevarse por marcador de 2-0 la Semifinal de ida ante América, aunque eso sí, la historia bien nos ha enseñado a que jamás se puede dar por liquidados a los otrora “millonetas” cuando de Liguillas se trata..

Pese a que en la previa propios y extraños daban como favoritos a los azulcremas, el inicio de este partido dejó en claro que nada está escrito en el futbol, pues apenas a los 16 minutos Fernando Aristeguieta clavó el primero gracias a una correcta intervención del VAR.

Y es que el árbitro Jorge Isaac Rojas había señalado fuera de lugar, pero el mecanismo evidenció que la jugada de los purépechas no tuvo nada de ilegal, por ende, la anotación se dio por válida. Como era de esperarse, los pupilos de Miguel Herrera se fueron al frente con la intención de igualar, mas tal hecho no llegó.

Mucho de ello se debió a la gratísima actuación de Sebastián Sosa, portero que tapó varias jugadas de peligro, incluido un cabezazo a quemarropa de Federico Viñas. No obstante, cuando las Águilas jugaban mejor, Jorge Sánchez sacó la inexperiencia al hacerse expulsar de manera infantil.

Morelia sentencia el marcador en el complemento

Sin embargo, los Monarcas de Pablo Guede no lograron capitalizar la ventaja numérica en los minutos restante del lapso inaugural, es más, los visitante estuvieron cerca de emparejar las hostilidades.

Pero la suerte dejó de sonreírle al América nada más iniciando el complemento, toda vez que Aldo Rocha culminó un formidable contragolpe para hacer explotar en toda su extensión al Estadio Morelos.

Lamentablemente para las huestes michoacanas, Sebastián Vegas fue echado por una jugada intrascendente en media cancha al minuto 75, cuando su equipo mantenía la tenencia de la pelota y a raya a sus contrincantes.

Sin tiempo para más, este primer capítulo bajó el telón pero el segundo tendrá lugar en el Estadio Azteca el próximo domingo 8 de diciembre. Al América le basta con hacer un par de goles allá y no recibir ninguno, pero si Morelia logra marcar aunque sea un pepino, los de Coapa deberán ir por tres para pasar a la Gran Final del Apertura 2019.