Ciudad de México.- El peruano Raúl Ruidíaz se vistió de auténtico monarca y salvó al Morelia del descenso, con un increíble gol de último minuto que le dio el triunfo a los michoacanos en BBVA de Monterrey. 

El drama del descenso inició en Guadalajara, cuando el "Hobbit" Bermúdez marcó un golazo ante el Atlas para poner adelante a los Jaguares y salvar de forma preliminar la categoría. 

En tanto, en Monterrey, La Monarquía respondió y se fue al descanso con la ventaja, luego de un gol de Lazcano. Pero a 4 minutos del final, Dorlan Pabón cobró desde los 12 pasos para empatar el  encuentro y de paso sentenciar a los de Michoacán.

Los Monarcas se volcaron al ataque para lograr el milagro y fue en tiempo de compensación que Ruidíaz aprovechó un centro desde la banda y un pésimo marcaje rayado para empujar el balón y marcar el gol de la salvación.

Con este resultado, los de Chiapas se van al Ascenso MX y Monarcas se mantiene en Liga MX, además de avanzar a la Ligulla luego de una combinación de resultados que incluyó la eliminación del América.