Después de hacer oficial la venta de Hirving’ Chucky’ Lozano al PSV Eindhoven, los Tuzos del Pachuca han logrado recaudar una suma millonaria de la venta de jugadores en los últimos años, la cual ronda los 68 millones de dólares 

Y es que desde el 2013 el equipo de Hidalgo ha vendido a cuatro de sus jugadores, tres al mercado europeo y uno más al mercado nacional, siendo el Chucky el que más dinero ha dejado con un total de 26 millones de dólares.

Al ahora jugador del PSV le sigue el ecuatoriano Enner Valencia, quien fue vendido al finalizar el Clausura 2014 al West Ham de la Premier League de Inglaterra por 22 millones de dólares. 

Un año después tocó turno para Jürgen Damm quien se convirtió en la ‘bomba’ del Draft del 2015 al ser vendido por 10 millones de dólares a los Tigres de la UANL. 

Misma cifra que los Dragones del Porto tuvieron que desembolsar por Héctor Herrera, quien dejó la Liga MX para llegar al futbol portugués por aproximadamente 10,5 millones de dólares. 

No cabe duda de que la cantera es un verdadero negocio, y quien dude de ello, puede preguntarle a los Tuzos de Pachuca quien en los últimos años ha vendido a cuatro jugadores en 68 millones de dólares, de los cuales tres fueron formados en la cantera del equipo más antiguo de México. 

Con información de Medio Tiempo.