México.- Sin duda muchos aficionados del América se sintieron algo decepcionados cuando supieron que Nico Castillo estaría casi un año sin jugar, tal como trascendió en diversos espacios periodísticos.

Pero, por fortuna para ellos y para el propio andino, Miguel Herrera, el DT de las Águilas, afirmó en entrevista con TUDN que el goleador volvería a las canchas en máximo tres o cuatro meses.

Aunque eso sí, reveló que lo de Nicolás Benedetti, colombiano que se lesionó en el Preolímpico Sudamericano, es mucho más grave, de modo que estará fuera de actividad por lo menos medio año.

“Desafortunada la situación de los dos Nicos, sobre todo la de Benedetti que venía haciendo las cosas bien en el Preolímpico, esperemos que esté para regresar en 6 o 7 meses y el otro Nico (Castillo) en 3 o 4 meses”.<br>

Miguel Herrera

¿Futuro de Castillo está en vilo?

Esperemos que el pronóstico del “Piojo” Herrera se cumpla, ya que, más allá de colores, lo importante es que el ser humano, en este casi Nico Castillo, goce de buena salud.

No obstante, siguen circulando versiones que apuntan a que el atacante andino estará por lo menos 9 meses sin practicar su profesión, esto debido a que está sometido a un tratamiento con anticoagulantes.

Por ejemplo, en su columna de Récord correspondiente a este jueves 13 de febrero, El Francotirador afirmó que por ahora Castillo no tiene claro si volverá a desparramar talento en los empastados, toda vez que primero quiere ver cómo evoluciona.

Asimismo, recalcó que durante los 9 meses que durará su tratamiento, el ex Pumas tendrá que estar alejado de toda actividad física extenuante, pues someterse a ella podría traerle un nuevo episodio de trombosis.