29 de abril de 2024 | 10:54 p.m.
Deportes

Tunde Miguel Herrera a Juan Carlos Osorio por “traicionar” a jugadores del Tri

El “Predicador” dijo en una entrevista que a los seleccionados nacionales les faltó carácter para enfrentar a Brasil en Rusia 2018.
Compartir en

México.- Miguel Herrera es una voz más que autorizada para hablar de la Selección Mexicana. Es por ello que externó sus percepciones en torno a las polémicas palabras emitidas por Juan Carlos Osorio recientemente.

Recordemos que el DT colombiano, quien dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018, aseguró que a los futbolistas aztecas les faltó carácter a la hora de enfrentar a Brasil en los Octavos de Final, lo cual se tradujo, según él, en la eliminación sufrida.

En consecuencia, Miguel Herrera afirmó que lo dicho por Juan Carlos Osorio es incorrecto, pues significa una traición al grupo que se mató en la cancha por respaldarlo. Aunado a ello, calificó las declaraciones como inoportunas.

“No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana. Él los respaldaba a muerte a los jugadores y hoy los traiciona con palabras años después”.

Miguel Herrera en Unánimo Deportes 

Herrera ve mal que se ventile lo que ocurre en el vestidor

Algo que llama la atención de todo esto es que, al menos hasta ahora, ningún jugador de los que jugaron el Mundial pasado se ha pronunciado al respecto. El único que hizo lo propio fue Fernando Navarro, quien ha sido llamado últimamente al Tricolor.

Pero más allá de eso, propios y extraños coinciden en que lo dicho por Juan Carlos Osorio constituye una violación a esos “códigos de vestidor” no escritos pero que suelen respetarse en el medio futbolístico.

En ese sentido, Miguel Herrera señaló que lo que pasa en los vestuarios ahí debe quedarse, ya que es poco ético ventilar mucho después lo ocurrido tras bambalinas.

“Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los 'sí se puede' o 'estamos listos, podemos hacer historia', cosas así inyectarlas. Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años”.