30 de abril de 2024 | 03:00 a.m.
Deportes

Miguel Herrera habla sobre madurez de Sebastián Córdova

Para Miguel Herrera, Sebastián Córdova no ha salido a Europa debido a que le falta personalidad.
Compartir en

México.- Pese a que Sebastián Córdova fue artífice de un soberbio gol en la victoria del América ante Atlético San Luis, Miguel Herrera, ex director técnico del equipo, le lanzó una crítica al hablar sobre su posible fichaje con algún club europeo.

En una entrevista con ESPN, Miguel Herrera explicó que a Sebastián Córdova le hacen falta madurez y carácter para salir a Europa. Aunque eso sí, afirmó que el citado futbolista es uno de los más talentosos del América

“Le falta un poco más de madurez. Puede ser un fichaje para el próximo torneo. Tiene una calidad técnica impresionante y gran futbol. Le falta un poquito más de carácter, que seguramente lo va ir forjando y sin duda que será una transferencia pronta para el futbol europeo”

Miguel Herrera

Sebastián Córdova ha sonado para equipos de Europa

Debido a su extraordinaria calidad y proyección, Sebastián Córdova, de 23 años, ha llamado la atención de varios clubes de Europa; sin embargo, hasta ahora los acercamientos no fructificaron.

Según trascendidos, el mediocampista mexicano estaría en la agenda de equipos como Betis, Sevilla, ambos de España, y de los holandeses PSV y Ajax.

Como jugador del América, Córdova registra 98 partidos oficiales disputados, en los cuales registra 12 goles y 7 asistencias. Aunado a ello, con los azulcremas ha levantado tres títulos

Miguel Herrera se atribuye fichaje de Mauro Lainez

Volviendo a la entrevista concedida a ESPN, Miguel Herrera reveló que antes de salir del América, pidió los fichajes de Mauro Lainez y Pedro Aquino.

De ser cierto esto, la apuesta de Miguel Herrera funcionó al menos hasta ahora, ya que Mauro Lainez también colaboró con gol en lo que fue el primer partido de Santiago Solari como director técnico.