Deportes

Michael Jordan dona 40 millones de pesos para ayuda alimentaria

Michael JordanAFP

El mítico exjugador de baloncesto, donó una parte de la exitosa taquilla que generó su famoso documental 'The Last Dance'.

Michael Jordan sigue una auténtica máquina de ganar dinero, aún y cuando han pasado casi 20 años desde que se retiró como jugador de basquetbol. Una muestra de ello es el documental 'The Last Dance', por el cual se embolsó una importante suma, de la cual ahora compartirá una parte. 

En este año tan difícil por la pandemia del coronavirus, el documental emitido por ESPN y Netflix sirvió para alegrar un poco a los aficionados, pero ahora también sirve para alimentar a los más necesitados en Estados Unidos. 

Y es que Michael Jordan decidió donar dos millones de dólares (poco más de 40 millones de pesos) a los bancos alimentarios de Chicago, Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

"En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultad inimaginable por el Covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y agradecer"Michael Jordan

An incredible gift to be thankful for – NBA legend Michael Jordan is donating $2 million to help our neighbors facing hunger! #TheLastDance

Every action makes a difference. Join Michael & visit https://t.co/ExF6iX3wr7 to learn how you can donate or volunteer this holiday season. pic.twitter.com/UVUFQlbe0p

— Feeding America (@FeedingAmerica) November 25, 2020

Michael Jordan, el deportista más rico del mundo

Aunque parezca difícil de creer, la fortuna que Michael Jordan ha generado ha sido más por contratos de publicidad que por su brillante actuación en la NBA, donde marcó una época al ganar seis campeonatos con los Chicago Bulls. 

De acuerdo a especialistas, Jordan solo ganó 96 millones de dólares en su carrera como jugador de basquetbol, mientras que los más de dos mil millones de dólares en los que se estima su fortuna (según Forbes), la ha conseguido con su división con Nike, Air Jordan, y otros negocios. 

Fortuna de Michael Jordan creció de mil millones de US en marzo 2015 a $2,100 millones hoy. Nada mal para un jugador que apenas ganó $94 millones en su carrera. 👇🏽 https://t.co/3TCbMJRHfU

— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) May 3, 2020

Es por eso que Jordan se ha convertido en el deportista más rico de la historia, superando a nombres como Tiger Woods, Aaron Palmer, Jack Nicklaus, Michael Schumacher, Floyd Mayweather, Phil Mickelson, Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant y David Beckham.