México.- El partido entre la Selección de Futbol de México y su similar de Corea del Sur, a llevarse a cabo este sábado 14 de noviembre, se encuentra en riesgo de no jugarse. Lo anterior luego de que cinco integrantes de la delegación asiática dieran positivo a coronavirus.

De hecho, los miembros de la Selección de Futbol de Corea del Sur fueron sometidos a otra tanda de pruebas PCR con el fin de detectar nuevos casos de coronavirus o descartar algunos de los registrados. Sin embargo, los resultados se conocerán prácticamente antes de la hora de arranque del partido.

Son los jugadores Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun y Jo Hyeon-woo, así como un integrante del staff sudcoreano quienes se encuentran contagiados de Covid-19.

Para que Corea del Sur pueda enfrentar a la Selección de Futbol de México tendrá que contar al menos 15 jugadores elegibles, pues de lo contrario este partido correspondiente a la última Fecha FIFA del año sería cancelado.

En caso de que así ocurra, el Tricolor se mantendría en Austria entrenando de cara al encuentro contra la Selección de Futbol de Japón, que es el segundo a disputarse en la presente Fecha FIFA y que se dirimirá el próximo martes 17 de noviembre.

Aunque eso sí, la última palabra para cancelar o no la tendrá la Selección de Futbol de México, toda vez que ésta funge como organizadora del partido que a dirimirse en el Estadio Wiener Neustadt.