Este viernes se dieron a conocer los nominados para ganar el premio The Best 2020, el cual otorga la FIFA a los mejores futbolistas del año, siendo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los que competirán con Robert Lewandowski para ganar el galardón. 

No cabe duda de que el gran favorito es el delantero polaco, quien fue campeón de todo con el Bayern Múnich: Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania (siendo máximo goleador de los tres torneos), Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa. 

Cristiano Ronaldo tuvo un gran año al ganar otro título con la Juventus, pero perdió la Copa de Italia y se quedó sin la Champions, mientras que Messi tuvo un año para el olvido con el Barça, club en el que, por primera vez en muchos años, no ganó ningún trofeo.

Es de llamar la atención que los jugadores del PSG, Neymar y Mbappé, no estén incluidos, ya que ganaron todo en Francia y fueron finalistas de la Champions, así como el caso de Kimmich, quien al igual que Lewandowski, ganó todo con el Bayern de Múnich. 

Los otros premios The Best 2020

En la rama femenina, las tres jugadoras nominadas para el The Best 2020 son la danesa Pernille Harder (Chelsea), la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyon) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyon). 

En los finalistas a Mejor Entrenador lucen: Marcelo Bielsa (Leeds United), Hans Flick (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Liverpool). En categoría femenina, el francés Jean-Luc Vasseur (Lyon) es finalista junto Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman (Selección Holanda). 

Manuel Neuer (Bayern Múnich), Alisson Becker (Liverpool) y Jan Oblak (Atlético de Madrid) competirán por el premio a Mejor Portero; mientras que en la rama femenil lo harán Sarah Bouhaddi (Lyon), Christiane Endler (PSG) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars). 

Los nominados al Premio Puskas al mejor gol del año son los tantos de Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Heung Min Son (Tottenham) y Luis Suárez (Barcelona).