Deportes

Lionel Messi y el Barcelona regresan a los entrenamientos

Lionel Messi@fcbarcelona_es

Jugadores del equipo culé se entrenaron con ejercicios individuales este viernes, mientras que el Real Madrid comenzará el próximo 11 de mayo.

Buenas noticias para el futbol de España, pues este viernes 8 de mayo los jugadores del FC Barcelona, comenzando con Lionel Messi, regresaron a los entrenamientos de cara a la reanudación de LaLiga tras casi dos meses de cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. 

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán publicó las primeras imágenes de los jugadores, entre ellos 'La Pulga', quienes se presentaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar ejercicios individuales. 

📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper
🙌 ¡Os hemos echado de menos! pic.twitter.com/O6ESg634VC

— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) May 8, 2020

El entrenamiento estuvo dividido en grupos de futbolistas, el primero estuvo conformado por Messi, Suárez, Griezmann, Lenglet, Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Jordi Alba y Junior Firpo. 

Mientras que Neto, De Jong, Rakitic, Busquets, Semedo y Braithwaite lo hicieron minutos más tarde. Los canteranos Ansu Fati, Riqui Puig, Peña, Araujo o Collado fueron los últimos en realizar sus ejercicios. 

El protocolo sanitario fue seguido de manera estricta: los jugadores llegaron solos y equipados, mientras que al final de la sesión recibieron la ropa que deberán ocupar en el entrenamiento de mañana. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a la prensa catalana (Rac 1), los test realizado en las últimas horas arrojaron resultados positivos en tres jugadores del primer equipo y dos en divisiones inferiores, aunque no se dieron a conocer los nombres. 

Más equipos entrenaron hoy; Real Madrid hasta el lunes 

Otros equipos de La Liga como Sevilla, Villarreal, Osasuna y Leganés también regresaron a los entrenamientos este viernes, sometiéndose al mismo protocolo establecido por la competición. 

Será hasta el próximo lunes 11 de mayo cuando el Real Madrid vuelva a los entrenamientos. La práctica está programada para dar inicio en punto de las 11 horas (tiempo local) en el centro deportivo de Valdebebas.

📅 Fecha: Lunes, 11 de mayo
⏰ Hora: 10h00 CEST
📍 Lugar: #RMCity
ℹ️ Razón: Vuelta a los entrenamientos del @RealMadrid#RMFansEnCasa | #HalaMadrid pic.twitter.com/YKbQvPZHtf

— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 8, 2020

El equipo merengue no podrá contar con el delantero serbio Luka Jovic, quien sufrió una fractura en el talón del pie derecho, diagnosticada este viernes.

Cabe mencionar que la intención de La Liga es reanudar actividad el próximo 20 de junio, disputando partidos a mitad y fin de semana hasta terminar las 11 jornadas restantes y terminar el torneo el próximo 26 de julio.