México.- El Real Madrid venció al Barcelona en El Clásico. Aunque, la verdad sea dicha, el triunfo merengue estuvo marcado por la polémica arbitral.

Y es que Juan Martínez Munuera, árbitro de El Clásico, tuvo marcaciones bastante cuestionables, como el apretado penalti que marcó en contra del Barcelona y que Sergio Ramos se encargó de canjear por gol para el Real Madrid.

Es por ello que, una vez que concluyó este partido de la Jornada 7 de La Liga, los fans culés convirtieron en tendencia “Real VARdrid”, un juego de palabras que pone énfasis en la polémica causada por el citado nazareno y también por el video arbitraje, que finalmente fue el que marcó el penalti.

Además de hacer tendencia la frase “Real VARdrid”, los hinchas del Barcelona publicaron memes en alusión a las marcaciones arbitrajes que marcaron el rumbo de la contienda, pues no hay que olvidar que en la primera mitad no fue señalado un aparente penal contra Lionel Messi.

Más allá de estos memes y de las críticas, el Real Madrid se colocó en todo lo alto de La Liga al computar 13 puntos; mientras que el cuadro blaugrana se fue hasta el duodécimo sitio, una posición nada decorosa tomando en cuenta el potencial del plantel que comanda Ronald Koeman.

El próximo compromiso de los merengues será ante Borussia Mönchengladbach en lo que será la segunda jornada de la Champions League. Por su lado, el Barcelona visitará a la Juventus un día después.