México.- Cuando todo parecía indicar que la Juventus sacaría su boleto para los Cuartos de Final de la Champions League, el Lyon, la escuadra más modesta del prestigioso torneo, aguanto los embates y terminó por avanzar de ronda.

Tal hecho provocó que este sábado 8 de agosto, la Juventus decidiera despedir de la dirección técnica a Maurizio Sarri, cuya máxima encomienda era precisamente trascender en la Champions League, más allá de que La Vieja Señora ganó en esta temporada su noveno título de Serie A de forma consecutiva.

Además del fracaso en Europa, la Juve dejó escapar la Copa de Italia y la Supercopa, situaciones que no son permisibles en un club tan grande como el recalado en Turín.

“Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del futbol italiano”.

Juventus

Zidane, el sueño de La Vieja Señora

Recordemos que Maurizio Sarri llegó al timón de la Juventus el pasado verano, cuando sustituyó a Massimiliano Allegri, DT que, pese a los triunfos locales, tampoco pudo hacerse con la Champions League.

De modo que ahora el conjunto bianconeri pondrá manos a la obra para buscar a ese entrenador que no sólo gane trofeos en el ámbito nacional, sino que toque la gloria europea.

En ese sentido, los rumores afirman que la Juventus sueña con convencer a Zinedine Zidane, actual DT del Real Madrid, de tomar las riendas del proyecto. Sin embargo, el francés cuenta con contrato vigente en la Casa Blanca, pero su salida tampoco sería imposible.

Si es que el tres veces ganador de la Champions League opta por quedarse con los merengues, La Viejo Señora apostaría sus fichas por el argentino Mauricio Pochettino, quien hizo una extraordinaria labor con el Tottenham en la Premier League y que está desempleado.