Una auténtica tragedia es la que se vivió en el futbol de Italia, luego de que se diera a conocer este martes que el árbitro italiano Daniele De Santis y su pareja fueron asesinados a puñaladas en su propio domicilio.  

El árbitro italiano Daniele De Santis y su novia Eleonora Manta fueron encontrados muertos en su domicilio de Lecce (al sureste de Italia). Al ser notificados por los vecinos, los agentes de la policía arribaron al lugar, donde encontraron los cuerpos, el de Daniele en la escalera y el de Eleonora dentro de la casa. 

De acuerdo al rotativo italiano 'La Reppublica', Eleonora gritó en varias ocasiones el nombre de presunto asesino, a quien vieron salir corriendo del domicilio con cuchillo en mano. 

La pareja vivía en un complejo residencias que cuenta con cámaras de seguridad, mismas que serán analizadas para dar con el asesino; no obstante, no será fácil, pues según los vecinos que lo vieron, el criminal ocultó su rostro. 

De Santis y Manta

De Santis, de 33 años, comenzó su carrera arbitral en 2017 como cuarto árbitro de la Serie B en un partido entre Pisa y Benevento. Estaba previsto para que mañana pitara el encuentro de la Coppa Italia entre Monópoli y Módena.

"Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación", dijo Marcello Nicchi, director de la Asociación Italiana de Árbitros, en declaraciones recogidas por el diario AS. 

De Santis dirigió cerca de 130 partidos en la Serie C y Serie D y era considerado como un árbitro de gran proyección en el futuro.