Deportes

Marcelo Gallardo llegaría al Real Madrid

Marcelo GallardoJorge Martínez / Mexsport

En una década como DT, Marcelo Gallardo suma 11 títulos; entre ellos dos de Copa Libertadores.

México.- Parecería que los días de Zinedine Zidane en el Real Madrid están contados, pues aunque el equipo se mantiene con vida en la Liga y Champions League, fue eliminado en la Copa del Rey por un modesto equipo de la Segunda División B.

Es en ese sentido que en las últimas horas se ha hablado en torno al posible sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid, y el cual no sería otro que el argentino Marcelo Gallardo, actual entrenador del River Plate.

De acuerdo con diversos reportes, el presidente merengue Florentino Pérez apostaría todas sus fichas para lograr el fichaje de Marcelo Gallardo, que como DT del River Plate suma 10 títulos de 2015 a la fecha.

💣 El rumor indica que Florentino Pérez, presidente del conjunto del Real Madrid, sueña con Marcelo Gallardo para ocupar el banco de suplentes que quedaría vacante tras una posible salida de Zidane. pic.twitter.com/fDlTxLE2a1

— TyC Sports (@TyCSports) January 21, 2021

¿Qué otros candidatos tiene el Real Madrid?

Siguiendo con lo expuesto en varios medios españoles, el Real Madrid tendría en su baraja el nombre de varios entrenadores de renombre, así como un par de “casa”.

Entre los posibles candidatos estaría el italiano Massimiliano Allegri, quien ya fue buscado por el cuadro merengue en 2018, además del alemán Thomas Tuchel.

Pero también han cobrado fuerza en las últimas horas los nombres de José María Gutiérrez y Raúl González, ambos con un extraordinario pasado como madridistas y que se forjaron como timoneles en la Casa Blanca.

Sin embargo, sería Marcelo Gallardo el entrenador que llevaría mano ante la salida de Zinedine Zidane, pues la directiva lo ve como alguien capaz de soportar la presión de dirigir al equipo más importante del mundo.

Palmarés de Marcelo Gallardo como DT

  • 1 Campeonato Uruguayo
  • 3 Copas de Argentina
  • 1 Supercopa Argentina
  • 2 Copas Libertadores
  • 3 Recopas Sudamericanas
  • 1 Copa Suruga Bank