Se cumple un año más de sequía para Cruz Azul, con lo que ya suman un total de 20 años sin lograr un campeonato desde aquel 7 de diciembre de 1997, una situación que resulta inimaginable para Óscar Pérez.
El histórico portero mexicano, quien estuvo presente en el campo de juego en aquella final en el Nou Camp de León, reveló que le resulta inimaginable que un equipo como Cruz Azul, el cual se supone pelee año con año por el título, tenga 20 años sin salir campeón.
“Sin duda, estar en Cruz Azul es sinónimo de Liguillas, es sinónimos de campeonatos, de un equipo grande, de una gran presión, de un gran compromiso, una gran responsabilidad; nunca imaginé que pudiera pasar tanto tiempo sin poder ser campeones”, dijo el hoy portero de Pachuca en entrevista para Mediotiempo.
El ‘Conejo’ recordó aquella épica final que se definió en tiempos extras cuando Carlos Hermosillo, con la cara ensangrentada por la brutal patada de Comizzo, cobró de manera magistral desde los once pasos para bordar la octava estrella en el escudo de La Máquina.
“Sabíamos que era un partido complicado y en el Azul no pudimos sacar una ventaja más amplia. Tuvimos muchas oportunidades de agrandar esa ventaja de 1-0, pero ellos tenían dos expulsados, y no quiso entrar la pelota, ellos se defendieron muy bien, solo pudimos hacer un gol y así nos fuimos a León”.
“Tuvimos oportunidad para ganar el partido antes del penal, luego viene el penal y es donde Carlos Hermosillo lo tira bastante bien y Cruz Azul gana ese campeonato”, añadió.
Por último, el también portero mundialista con la Selección Mexicana consideró que para conseguir un título, Cruz Azul también necesita una dosis de fortuna y circunstancias del partido favorables.
Con información de Mediotiempo.